viernes, 29 de octubre de 2021

Memoria y Cuenta 2019

MEMORIA Y CUENTA DE LA GESTION

 

JUNTA DE CONDOMINIO “PARQUE RESIDENCIAL EL MARQUES”

SECTOR LOS TURPIALES. PERIODO SEPT. 2018/ DIC. 2019

 

            A continuación, se describen las acciones realizadas por la Junta de Condominio en mejorar las áreas comunes del Parque Residencial El Marques, sector Los Turpiales,  periodo 2018/2019 integrada por:

                        ROSA PAEZ                         PRESIDENTE

                        MORAYMA MONTILLA      VICE-PRESIDENTE

                        MARINA ANGULO              TESORERA

                        SCARLET GUEVARA         SECRETARIA

            Esta Memoria y cuenta se enviara por medio electrónico vía correo con el apoyo de la Administradora Anelu  a los copropietarios del conjunto residencial para formalizar la entrega general  de la gestión realizada. A continuación se especifican la estructura de la misma descrito en acciones ejecutadas en lo que refiere:

1.- En lo Administrativo

2-  Recursos Humanos

3.- Mejoras de las áreas comunes

4.- Agradecimientos

5.- Recomendaciones para los vecinos que asumirán la Jefatura en la Junta de Condominio.


1.- EN LO ADMINISTRATIVO:

1.- Se verifico el Inventario de material y bienes en general entregados por la Junta saliente, donde el microondas y las 3 máquinas desmalezadoras se encontraban dañadas, se mandaron a revisar las mismas,  logramos  recuperar una máquina, otra estaba  inservible y la última espera por un repuesto.

2.- Se realizó el cambio de Administradora de SERVICIOS Y ASESORES PROFESIONALES RG4 SERVIPROF, C.A.  Para  la Empresa ADMINISTRADORA MENDEZ 1328, C.A., este cambio de Administradora  genero  mucha documentación,    razón por la cual tuvimos que reorganizar el archivo y abrirle espacio a los documentos nuevos.

 


3.- Se habilito la ventana de la Oficina de condominio como cartelera para poner un listado por edificio de los apartamentos morosos mensualmente, Se elaboraron 12 carteleras.

4.- La Administradora Méndez se encargó de las Cartas de Residencias, ya que en la oficina de Condominio no hay tinta para imprimir los documentos.

5.- Se creó el correo: condominiolosturpiales@gmail.com. Ya que el anterior correo no se pudo recuperar.

6.- Se realizaron los formatos:

6.1.- Control de Asistencia del personal obrero,

6.2.- Hoja de Vida para el personal. Para saber en caso de emergencia donde ubicar a un familiar del personal obrero y tener sus datos personales. 

6.3.- Control de bolsas. Se anotan diariamente las bolsas entregadas al personal obrero y para qué son utilizadas.

6.4.-  Histórico del Macrotanque. Para que las Juntas de Condominio entrante tengan conocimiento de los mantenimientos preventivos que se les haya hecho al macrotanque.

6.5.-  Préstamo de herramientas de la Oficina. Cualquier propietario que necesite una herramienta se le llena esta ficha con la cual queda comprometido  a entregarla tal cual se le entrego.

6.6.- En vista que la mayoría de los vecinos no tienen Internet se creó un formato donde se  coloca  el monto adeudado por cada apartamento y se les entrega en su apartamento


7.- Creación de archivos por edificios: Donde se organizó los  Llamados de atención, amonestaciones y acuerdos de asambleas, así se puede verificar   la conducta de cada vecino y del edificio.

8.- Participamos en la primera reunión de Junta de bienes comunes de la Urbanización El Marques, para atender lo referente al reclamo colectivo masivo por hurto de material estratégico de Cantv, se elaboró el formato único para el reclamo colectivo.

9.- Se impulsó un censo conjuntamente con el resto de los Sectores que integran el Conjunto Residencial El Marques, para solicitar a la Gobernación de Miranda el Transporte Publico a través de la Empresa TransMiranda.

10.- Se hicieron varias reuniones en los subsectores donde se trataron diversos problemas propios del sector, algunos sectores comenzaron a reparar sus portones por autogestión:

Subsector 1 Quedo  bajo la responsabilidad del  Sr. LUIS ARIAS, actualmente se encuentra ACTIVO

Subsector 2 Quedaron como responsables del portón los Señores: Mauricio Duarte, Robin Revette y Emilio Estambul. Se encuentra INACTIVO

Subsector 3 Aun espera por reparación. INACTIVO

Subsector 4 y 5 están bajo la supervisión del Sr. Gilberto Ortega, ambos están ACTIVOS.

 

11.- Oficios enviados varios:

Ø  11/10/2018 Lic. JESUS LIMA Director de Transporte y Vialidad. Solicitando un bacheo para todo el Marques.

Ø  22/10/2018 Lic. PEDRO ROMERO Director de Ecosocialismo. Solicitud de Inspección en el edificio 10 problemática de los gatos.

Ø  21/10/2018 Directora del Colegio Manuelita Sáenz. Solicitando el Preescolar para Asamblea.

Ø  16/01/2019 Directora del Colegio Manuelita Sáenz. Solicitando el Preescolar para Asamblea.

Ø  18/01/2019 Distrito Sanitario No. 3, solicitando fumigación para el sector.

Ø  19/02/2019 Director de la Policía Nacional Bolivariana de Zamora. Departamento de Transito y vigilancia civil la firmaron todos los presidentes de los condominios del Marques, solicitando un módulo policial.

Ø  25/02/2019 Ing. PEDRO ROMERO Director de Ingeniería Municipal. Solicitando Inspección ocular  para el macrotanque y solicitando inspección ocular en los edificios 07 y 19  donde hubo problemas de filtración.

Ø  18/03/2019 Lic. JESUS LIMA Director de Transporte y Vialidad. Solicitando nuevamente  un bacheo para todo el Marques.

Ø  06/05/2019 Gilberto Ortega solicitud de Informe de la situación actual del macrotanque no recibimos respuesta

Ø  29/07/2019 Lic. PEDRO ROMERO Director de Ecosocialismo. Solicitud de Inspección en el edificio 2.

Ø  21/10/2019 Venta de pollos, carnes y charcuterías. Recordándoles que deben mantener las áreas limpias y deben llevarse sus desperdicios, ya que en dos oportunidades todos los desperdicios de la venta de pollo  estaban regadas en toda la entrada del subsector 4 y en la calle principal.

Ø  Se aplicaron 22 acuerdos de asamblea los cuales fueron 10 por tendido de ropa y 12 por música alto volumen. 

2.- RECURSOS HUMANOS:

1.- Se acudió a la Inspectoría del Trabajo por la demanda impuesta por la ex secretaria de la Oficina de Condominio, a la cual hubo que cancelarle una diferencia en el cálculo de las Prestaciones Sociales, las mismas fueron canceladas en 3 cuotas según acuerdo suscrito por ambas partes en dicho ente gubernamental.

2.- En Diciembre del 2018, con la colaboración  de la Comunidad de nuestro sector, se le entregaron unas cestas de víveres al personal obrero de condominio, como también personal de Aseo Urbano de la Alcaldía de Zamora, los cuales contribuyen con la recolección de los  desechos.

3.-  En fecha 07/05/2019 renuncio el Sr. JOSE ANTONIO GONZALEZ el cual manifestó problemas de salud, se le cancelaron sus prestaciones sociales.

4.- En vista que la Sra. Morayma Montilla Vice-Presidente de Condominio tenía que ausentarse de sus funciones en condominio  por problemas personales y  ella  supervisaba a los obreros, se decidió contratar un supervisor el cual trabajaría a destajo, nuestro primer supervisor fue el Sr. BENIGNO MEDINA  el cual trabajo desde el 22/05 al 15/07/19 vecino del edificio 2 y desde el 16/07/19  hasta 26/09/2019 trabajo el vecino ROBERTO VETANCOURT el cual reside en el Edificio 19 por motivos de viaje se retira de condominio temporalmente,  el 20/11/2019 retoma nuevamente la Supervisión de los Obreros el vecino BENIGNO MEDINA.

5.- Se le compraron las botas plásticas al personal obrero y una careta para desmalezar al Jardinero el  Sr. Eulalio.

6.- En vista de la renuncia del Sr. José González tenemos esa vacante y hemos  contratado a los señores:

ü  Desde el 09/05/19 hasta el 02/08/19 FEVELIN  RODRIGUEZ. Retiro voluntario.

ü  Desde el 10/06/19 hasta el 28/06/19 JUAN JOSE YANEZ  se retiró  alegando que era mucho trabajo y muy  poco el sueldo.

ü  Desde el 08/07/19 ISAAC JOSUE CORDOVA  hasta el 27/08/19 no se presentó más a su sitio de trabajo.

ü  El 16/09/2019 entra a trabajar el Joven EDINSON GONZALO DELGADO

ü  En fecha 14/11/19 renuncio el Sr. CAMILO GALINDO

ü  El 14/11/2019 ingresa nuevamente el Sr. JOSE GONZALEZ en calidad de Obrero Contratado

3.- MEJORAS DE LAS AREAS COMUNES DEL SECTOR:

1.- Se lavó el macrotanque y se le instalaron  las 2 válvulas  check: una nueva que la Junta de Condominio saliente habían comprado y otra que se  había salido de su puesto por la presión del agua y  se encontraba en el fondo del tanque por tal motivo estaba inactiva, cabe mencionar que para el momento del lavado del macro solo estaba funcionando una bomba después del lavado del macro quedaron operativas 3 bombas y  bomba se encuentra dañada desde hace tiempo.

2.- Se pintó nuestro parque infantil,  gracias a la colaboración del vecino Manuel López  del edificio 21.

3.-  Se reparó un flotante del macrotanque para evitar que se siguiera  derramando el agua.

4.- Se dio mantenimiento preventivo: se lijaron y  se pintaron con  anticorrosivo y esmalte verde  las tapas del interior del macrotanque .


5.- Se pintaron las tuberías de agua  externas del macrotanque


ANTES DEL TRABAJO ASI ESTABAN LAS TUBERIAS


6.- Se le hizo mantenimiento preventivo con anticorrosivo a la tubería donde se encuentra el medidor de agua del macrotanque


SE PUEDE APRECIAR EN ESTA FOTO QUE LAS PAREDES NO SE ENCUENTRAN FRISADAS Y ESTAN  DETERIORADAS. 


7.- Se  le hizo mantenimiento preventivo: se lijaron y se pintaron con  anticorrosivo y esmalte verde, las tapas exteriores, se friso por dentro y por fuera  donde se encuentra el medidor de agua del sector


LAS PAREDES INTERNAS Y EXTERNAS FUERON FRISADAS 

8.- Se comenzó a pintar los portones, ejecutado el sub sector  4 y el sub sector 1 en este sector se  le entrego la pintura al Sr. LUIS ARIAS quien pinto el portón en colaboración para su sector.


9.-  Se reparó la puerta peatonal del Subsector 3 y posteriormente fue chocada.

10.- Hace algún el edificio 11 tuvo problemas con las tuberías de aguas negras y tuvieron que sacar dos cepos de los puestos de estacionamiento pertenecientes al edificio 10, cuando terminaron los trabajos colocaron solo un cepo y los vecinos no se percataron de esto, posteriormente la dueña del cepo que no colocaron lo reclamo,  afortunadamente el cepo  estaba en la oficina de condominio y se colocó en su puesto.

11.- Se realizó el sobre piso del macrotanque, según consta en la  factura No. 00231 a nombre de LUIS ALBERTO ARDILA por la cantidad de Bolívares DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS   CUARENTA Y OCHO CON 00/100 (Bs. 287.448,00) de fecha 11/01/2019, por concepto de trabajos del macrotanque,  de esta factura se cancelaron la cantidad de Bs. 200.000,00 especificados de la siguiente manera:

1.-Primer abono Bs. 45.000,00 cheque No. 41601048 de fecha 14/01/2019.

2.- Segundo Abono Bs. 100.000,00 cheque No. 12601052 de fecha 30/01/2019.

3.- Tercer Abono Bs. 55.000,00 cheque No. 87601057 de fecha 07/02/2019.

Explico: Cuando se realizó el lavado del tanque para instalar la válvula check el chico que estaba lavando el tanque le notificó a la Junta de Condominio que el techo del tanque el cual al exterior es el piso del mismo presentaba una filtración del cual se tomaron fotos y el chico saco del tanque una buena cantidad de lajas las  cuales fueron colocadas en el parque infantil como sobre piso  se tomaron fotos y fueron publicadas en el grupo de los Turpiales, al principio el trabajo era escarificación del piso para colocarle sika, con otros componentes y cemento,  luego se pintaría con capa color, cuando se empezó a realizar la escarificación en toda la entrada del tanque se empezó la levantar el cemento completo y empezó a salir agua se paralizo  el trabajo y  la Sra. MORAYMA MONTILLA busca dos vecinos de su sector los cuales sirvieron de testigos el Sr.  LUIS ARDILA  levanta un acta. Debido a esta novedad  se manda una comunicación a Ingeniería Municipal para que realicen una inspección ocular y el Ingeniero recomienda que se levante el sobre piso y se elabore de nuevo ya que por el desgaste del tiempo efectivamente se encuentra muy deteriorado, se procede a realizar una asamblea para notificar lo acontecido y se procede a elaborar la factura No. 00242  de fecha 04/04/2019 por Bs. 1.960.400,00 a nombre del Sr. LUIS ALBERTO ARDILA, por concepto de Remoción de sobre piso existente, vaciado de cemento y colocación de pintura capa color, suministro de tubos de drenaje,  a dicha factura se le resto los 200.000,00 Bs. Ya cancelados en la factura No.  00231 quedando para cancelar Bs. 1.760.400,00,  los cuales se cancelaron de la siguiente manera:

1.- Primer abono Bs. 500.000,00 Transferencia No. 115619169 de fecha 15/04/2019.

2.- Segundo Abono Bs. 250.000,00 Transferencia No. 181842601 de fecha 18/07/2019

3.- Tercer Abono Bs. 281.000,00 Transferencia No. 172432003 de fecha 09/08/2019

            Estos abonos suman la cantidad de Bs. 1.231.000,00 restando por cancelar la cantidad de Bs. 729.400,00 los cuales aún no se han cancelado porque no estamos conformes con el trabajo ya que  solamente el Sr. Luis  le  hecho una mano de capa  color, al terminal el trabajo se cancelara la factura en su totalidad.

 

                                     NUESTRO AGRADECIMIENTO

            Primeramente darles las gracias  a todos los  vecinos que cancelan su recibo de condominio al día ya que  el retardo en su cancelación, ocasionan devaluación en el dinero y por tanto limitaciones en la compra de los materiales, suministros y servicios, igualmente agradecemos  toda esa receptividad con que nos recibieron al asumir este nuevo reto de llevar las riendas del Condominio, fueron  muchos los  vecinos se acercaron a la oficina y nos brindaron su apoyo incondicional… A todas esas personas muchas gracias…. En segundo lugar a nuestro personal obrero los cuales estuvieron dispuestos a colaborar con nosotras en los tiempos críticos cuando entramos en Condominio… En tercer lugar  nuestro agradecimiento eterno  a todos los vecinos que colaboraron con alimentos  para hacerle entrega de las cestas de víveres para el personal obrero y al personal de Aseo Urbano de la Alcaldía de Zamora  llevamos dos (02) años entregándole sus  cestas.

 

            Gracias a los  vecinos por su colaboración desinteresada:

v  AURA ESPINOZA Edif. 8,

v  MIGUEL HERNANDEZ  Edif. 2,

v  MORAIMA MARTINEZ Edif. 3,

v  LUIS CABRERA Edif. 4,

v  VICENTE MEDINA Edif. 17,

v  SINDY RAMOS Edif. 6,

v  GILBERTO ORTEGA  Edif. 17,

v  VICTORIA MARTINEZ Edif. 18.

v  BENIGNO MEDINA Edif. 2

v  ROBERTO VETANCOURT Edif. 19

v  VICTOR FISCO Edif. 8

v  JOSE MARTINEZ Edif. 20

v  DAVID CARREÑO Edif. 20


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