MEMORIA
Y CUENTA DE LA GESTION
JUNTA DE CONDOMINIO
“PARQUE RESIDENCIAL EL MARQUES”
SECTOR LOS TURPIALES.
PERIODO SEPT. 2019/ DIC. 2020
A
continuación, se describen las acciones realizadas por la Junta de Condominio
en mejorar las áreas comunes del Parque Residencial El Marques, sector Los
Turpiales, periodo 2019/2020 integrada por:
ROSA PAEZ PRESIDENTE
MARINA ANGULO TESORERA
SCARLET GUEVARA SECRETARIA
Esta
Memoria y cuenta se enviara por medio electrónico vía correo con el apoyo de la
Administradora Anelu a los Copropietarios
del Conjunto residencial para formalizar la entrega general de la gestión realizada.
1.-
AREA ADMINISTRATIVA:
En
vista que numerosos vecinos presentaban sus quejas constantes de la ADMINISTRADORA MENDEZ C.A, por lo que esta administradora mantenía una data errada de la
morosidad y algunos
propietarios aparecían como morosos y no lo estaban y por error de la
Administradora se colocan en la cartelera de morosidad, en vista de esta situación la Junta de
Condominio en reiteradas ocasiones le envió comunicación al Sr. Méndez para que
corrigieran estas fallas y nunca se obtuvo respuesta favorable, en asamblea se
discutió esta situación y por decisión
unánime de la Asamblea se decidió no seguir con los servicios de
esta Administradora, en esta Asamblea la Administradora Méndez entregaría su Informe de Gestión, y presento
una exposición muy deficiente, algunos vecinos manifestaron su descontento y el
Sr. Méndez decidió retirarse del lugar sin terminal
su Informe de Gestión y dijo antes de retirarse de la asamblea que enviaría por correo el Informe a
todos los propietarios y hasta la fecha
nunca envió la información.
En
Febrero del año 2020
la asamblea de Propietarios eligió por mayoría de votos a la ADMINISTRADORA
ANELU, se procedió al cambio de firmas en el Banco
Nacional de Crédito BNC
y en los días de espera para que se registrara el cambio de firmas
el gobierno Nacional decreto la Pandemia. El cual dejo al sector Los Turpiales sin acceso a la
cuenta bancaria, la Administradora Anelu asume el compromiso de la nómina
del personal Obrero hasta el mes de Mayo
y ayudó con el suministro de bolsas, también algunos vecinos del sector nos dieron créditos para el suministro de bolsas
para sacar la basura.
En
vista que para la Administradora se le estaba haciendo muy difícil cancelar la
nómina de Los Turpiales, la Junta de Condominio preocupada por esta
situación y con el apoyo de varios vecinos y de la Administradora Anelu se tomó prestada una cuenta provisional en el Banco del Tesoro de nuestra
Tesorera la Sra. MARINA ANGULO y en dicha cuenta 23 propietarios empezaron a depositar el pago de condominio
para cumplir con la nómina de los
obreros, en Junio se le informo a toda la comunidad del sector
Los Turpiales el problema existente con el banco BNC y se les informo por vía
correo gracias a la Administradora Anelu y en el Grupo Los Turpiales por vía
WhatsApp lo de la cuenta provisional del TESORO para que todo aquel propietario
que quisiera ayudar en la solución del problema depositara en esta cuenta
provisional lo hiciera, dicha cuenta fue utilizada hasta el mes de Septiembre
con supervisión de la Administradora Anelu, una vez habilitado el Banco Occidental de
descuento esta cuenta quedo cerrada y el dinero existente fue transferido al
BOD.
GRACIAS A TODOS ESTOS
PROPIETARIOS QUE DEPOSITARON EN ESTA CUENTA se canceló todos los compromisos
que teníamos por pagar tales como: Las
bolsas, los Honorarios Profesionales de
la Administradora Anelu, se le
cancelo a la Administradora el pago de las nóminas del personal obrero que ellos habían cancelado, se compró:
3 cepillos de celdas duras, 3
rastrillos, 1 machete, nylon para la maquina desmalezadora, 3 mopas,
jabones de baño para el personal obrero, aceite 2 tiempos para la maquina
desmalezadora, electrodos para soldaduras,
se canceló la reparación de la maquina desmalezadora, nóminas del personal obrero, se compraron 4
botas plásticas para el personal obrero y
tapa bocas, jabón líquido
para lavar los bajantes y se está
comprando GASOLINA A PRECIO DEL DÓLAR.
En virtud de que el
acabado que se realizó en el sobre piso
del macrotanque fue de mala calidad y se levantó, en reiteradas ocasiones se le informo al
Señor responsable del trabajo lo sucedido y el hizo caso omiso a estos llamados,
por tal motivo se procedió a
denuncia al Señor ante la Policía Municipal de Zamora, según consta en el Expediente No. 395/2020 aun esta abierto el
expediente.
En relación a los morosos, continuamos realizando cartelera de morosos y se pegaron en la ventana de condominio, también se pegaron listados de morosos por edificios en las carteleras de cada edificio y se entregaron los papelitos de la deuda que mantienen con condominio y son metidos por debajo de la puerta de cada apartamento.
2.-
MEJORAS A LAS AREAS COMUNES:
2.1.- Se soldaron todas las platinas de la redoma y se pintaron
2.2. Se soldaron algunos columpios del Parque y el Tobogán.
2.3- Se le cambio un niple a una bomba del macrotanque la cual
presentada fuga de agua al prender las bombas.
SE COMPRO EL NIPLE Y TEFLON
El
NIPLE QUE FUE REEMPLAZADO SE PUEDE OBSERVAR EL AGUA
COMO
SALE DEL NIPLE.
EL
NIPLE YA REEMPLAZADO
3.-
NUESTRO AGRADECIMIENTO:
Primeramente darles las gracias a todos los vecinos que cancelan su recibo de condominio
al día ya que el retardo en su
cancelación, ocasionan devaluación en el dinero y por lo tanto limitaciones en la compra de los
materiales, suministros y servicios, igualmente agradecemos a todos los vecinos que confiaron en nosotras
y depositaron en la cuenta Provisional, sin duda alguna este ha
sido un año muy difícil hemos tenido que enfrentar banco congelado, una pandemia, una hiperinflación y una dolarización que nos tiene a todos en
crisis, pero también este año nos ha
demostrado que unidos podemos sobrellevar las dificultades UN MILLON DE GRACIAS A TODOS USTEDES, por la receptividad
y ese apoyo incondicional que nos han
brindado … En segundo lugar a nuestro
personal obrero los cuales estuvieron dispuestos a colaborar con nosotras en estos
tiempos tan difíciles, En tercer
lugar nuestro agradecimiento eterno a todos los vecinos que han colaborado con alimentos para hacerle entrega de las cestas de víveres al personal obrero y al personal de Aseo Urbano
de la Alcaldía de Zamora.
Además
queremos darle un agradeciendo especial a los vecinos que se mencionan a continuación los
cuales nos han brindado su apoyo incondicional:
v
AURA
ESPINOZA Edif. 8,
v
VICENTE
MEDINA Edif. 17,
v
GILBERTO
ORTEGA Edif. 17,
v
VICTORIA
MARTINEZ Edif. 18.
v
BENIGNO
MEDINA Edif. 2
v
VICTOR
FISCO Edif. 8
v
DEYANIRA
SILVA Edif. 18
v
MORAIMA
MARTINEZ Edif. 3
v
RUBEN
RODRIGUEZ Edif. 9
v
JESUS
ROJAS Edif. 19
v
GISELA
MONTOYA Edif. 14
v
MIGUEL
CAMISO Edif. 02
v
ANGELICA
MANZANO Edif. 10
v
JAVIER
AGUANES Edif. 14
v
NOELIA
HERRERA Edif. 17
v
EDINSON
ALVAREZ Edif. 08
v
DAIRY
RODRIGUEZ Edif. 02
v
BENICTO
ABAD RAMIREZ Edif. 15
v
NELSON
CHACON Edif. 17
v
JOSELYN
MEZA Edif 05
4.- COSAS POR HACER PARA EL AÑO
2021.
4.1.- El Sr. Gilberto Ortega en fecha 24/11/2020
presentó un informe a la Junta de Condominio en el cual expresa que el macrotanque está presentando
fallas eléctricas e hidráulicas y en
consecuencia hay que reemplazar varias
piezas:
ü Válvula de paso rápida esférica de 4”
ü Junta dress mecánica de 4”
ü Flotante mecánico de bronce de 3”
ü Flotante eléctrico de control de nivel
4.2.-
Pintar y reparar los portones de los
subsectores 2 y 3.
4-3.-
Reparar el baño del personal obrero.
4.4.-
Reparar el riel de la puerta del
depósito principal de basura y ponerle un techo ya que el sol debilita las
bolsas y se abren ocasionando más gastos de bolsas.
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